© 2023 por RED de Educación de la CIRM

Segundo Congreso.

El objetivo: Conocer y compartir experiencias, reflexiones y herramientas que contribuyan a tejer humanidad, a través de la educación de la libertad.

Fecha: 6, 7 y 8 de marzo del 2015.

Sede: Colegio Enrique de Ossó, de la compañía de Santa Teresa. En la colonia providencia, Guadalajara, Jalisco.

Tema: ¿Educamos para humanizar?

Lema: “Una mirada para educar hoy, tejiendo humanidad”

 

CONFERENCIAS:

Las seis conferencias magistrales que ofrecieron especialistas en diversas áreas educativas estaban orientadas a compartir insumos que ayuden a desentrañar la antropología, la epistemología, la ética, la sociología y la cristología subyacentes al servicio de educación y a cotejar si hoy, en el contexto global y en las realidades locales donde estamos presentes: las congregaciones religiosas, los colegios de inspiración cristiana y todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, nuestra oferta es coherente con los valores del Evangelio anunciados y vividos por Jesús, Hombre Nuevo y buena nueva para la humanidad.

 

En las 17 conferencias vespertinas, entre las cuales cada participante podó elegir dos, se abordaron temáticas más específicas que aportaron perspectivas para educar hoy, tejiendo humanidad. Todas tuvieron como eje transversal los valores humanos y, a su vez, cada una focaliza en realidades como la alimentación, el cuerpo, el juego, la gestión escolar, el diálogo, la convivencia, el trabajo en el aula, las redes sociales, etc.

La importancia de "Educar en los valores" y desde el Evangelio, propuesta de la Escuela Católica, acercar al alumno a los valores y darle las herramientas para que él decida..... Esta reflexión, hace el enlace de nuestro Primer Congreso de la Red Educación de la Cirm, con el Segundo, hay que resaltar la continuidad desde los lemas de nuestros congresos: “Educar y transformar tejiendo una nueva realidad” y “Una mirada para educar hoy, tejiendo humanidad