© 2023 por RED de Educación de la CIRM

Primer Congreso.

En noviembre de 2011, al evaluar el impacto de los talleres de aprendizaje situado realizados desde la Red en más de 150 municipios de la República, con gran alegría tomamos conciencia de que éste aporte responde a la necesidad de elevar la calidad de la educación en México para favorecer un compromiso transformador. Fue así que la coordinación de la Red, integrada por representantes de 10 congregaciones dedicadas a la Educación, comenzamos a soñar con la posibilidad de organizar un Congreso de alcance nacional.

 

Con esa chispa de esperanza, nos dimos a la aventura de imaginar, proponer, organizar y convocar al PRIMER CONGRESO NACIONAL de la Red de Educación de la CIRM que se realizó en León, Gto., del 26 al 28 de octubre de 2012 con el lema: “Educar y transformar tejiendo una nueva realidad”.

 

De hecho, las congregaciones que participamos en la RED, ya estamos tejiendo nuevas realidades y relaciones nuevas porque nos acompaña el deseo operativo de compartir los recursos y las posibilidades con las que contamos en lo particular. La experiencia que estamos viviendo nos permite constatar que, al poner en común ‘nuestros panes y nuestros pescados’, las oportunidades se multiplican hasta llegar a algunos rincones muy olvidados de nuestra sociedad.